top of page

Día del Libro con el premio Santutxu y más


¡¿Qué mejor manera de celebrar el Día del Libro que con un premio a tu labor?!

Hoy, como día del libro, estamos felices de poder contaros que el libro infantil y solidario

"Bizkaia y sus pueblos entre cuentos/

Bizkaia eta bere herriak ipuin artean"

ha obtenido el premio Santutxu y más 2018

en la categoría de literatura.

Hace unos meses, tal y como contamos en este blog, Sergio Iglesias nos entrevistó para un reportaje en el periódico Santutxu y +.


Pasado este tiempo, recibímos un mensaje por parte de José Ángel Medina, director del periódico, en el que nos decía que optábamos al galardón de un premio que otorgaba el periódico.

Pero había que pasar dos filtros. El del voto popular ( en el cual os agradecemos vuestro gran apoyo, ya que el voto de la gente es muy importante para nosotros) y el del jurado formado por Nekane Alonso, Iñaki Astigarraga, Susana Porras y Jokin González.

Reportaje de Sergio Iglesias

Y así fue como el viernes 20 de abril, a eso de las 20:00h de la tarde, nos acercamos hasta el Hotel Gran Bilbao, donde se celebró la gala de premios Santutxu y más 2018, presentada por Sergio Ovejero y amenizada por diferentes artistas.


Las categorías que optaban a los galardones fueron:

- Música.

- Deporte.

- Literatura.

- Educación.

- Asociación e inciativas

- Comunicación y eventos.

- Artes plásticas y escénicas.

- Agrupaciones de comerciantes de Santutxu, Txurdinaga y Otxarkoaga.


La gala fue transmitida en directo (nosotros salimos en el minuto 44). Os dejamos unas cuantas imágenes del evento, el cual fue muy divertido y distendido, como podéis comprobar en el vídeo:

Imaginaos la cara de sorpresa que se nos quedó al escuchar nuestros nombres cuando dio lugar la entrega del premio en la categoría de literatura. Realmente no nos lo esperábamos.

Todo un honor subir al escenario para agradecer este gran apoyo al bonito proyecto que llevamos a cabo con "Bizkaia y sus pueblos entre cuentos/ Bizkaia eta bere herriak ipuin artean"; en el cual pretendemos que los txikis adquieran el imprescindible hábito de leer, además de que conozcan nuestro entorno. Siempre teniendo en cuenta su carácter solidario, en este caso poniendo nuestro granito de arena a la buena labor de Aspanovas Bizkaia.


Ahora, al recibir este premio, vemos que el trabajo ha sido valorado y lo utilizaremos para dar un mayor empuje a este propósito.


Gracias Sergio Iglesias Muñoz por el reportaje,

gracias José Ángel Medina por la convocatoria,

gracias Hotel Gran Bilbao por la agradable acogida,

gracias Aspanovas por vuestro ejemplo,

gracias Santutxu y demás barrios por hacer que todo esto haya sido posible

y gracias Santutxu y más, por el premio.

¡Un fuerte abrazo!

bottom of page